Volver arriba

-‘Bufones y Marionetas’, y ‘Resplandor Barroco’, obtienen el segundo y tercer lugar en la contienda del Gran Carnaval Internacional de Mazatlán 2024

Mazatlán, Sinaloa, 19 de febrero de 2024.- Luego de desbordar pasión y alegría en los magnos Desfiles del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco”, el jurado del Concurso de Comparsas dio a conocer su veredicto, y decidió otorgar a ‘Baile de la Corte’ la máxima puntuación, con lo que el coreógrafo Cali Ferrer, consiguió su primera victoria tras 13 años de buscar esta distinción.

La comparsa ganadora obtuvo como premio 80 mil pesos al recibir 237 puntos, la máxima calificación, por encima de los 224 puntos que le dieron el segundo lugar a ‘Bufones y Marionetas’, de Latin Jazz Studio, premiado como 60 mil pesos y el tercer lugar fue para ‘Resplandor Barroco’, de Academia de Baile Chanel con 210 unidades que lo hicieron ganador de un premio monetario de 40 mil pesos. En total participaron 10 comparsas.

Los resultados del concurso de comparsas del Carnaval se dieron este lunes en Casa Haas. Estuvieron en el presídium Alma Barajas, coordinadora de los Desfiles de Carnaval, y parte del jurado integrado por Georgina Martínez, José Rafael Garzón Fitch, Jesús Manuel López Cruz y Fabricio Valdez, coordinador de comparsas.

Cali Ferrer Garzón, encargado de Escénico Ferrer y ganador del Concurso de Comparsas, dijo sentirse muy satisfecho por el trabajo realizado en equipo y expresó su satisfacción por haber logrado su primera victoria luego de 13 trece de participar en los desfiles de la máxima fiesta porteña.

“Entrenamos desde noviembre, llegan chicos de academias y de otros lados. Yo confecciono el vestuario, mis maestros son Moisés Osuna, William Macias, y yo los dirigimos, tengo 13 años (participando), y a esto le llamo perseverancia. Fue con mucha pasión y mucha entrega, fuimos 48 participantes. Es un sentimiento que es una mezcla de felicidad, entrega, sacrificio”, exclamó el docente.

“Todos son ganadores, un agradecimiento enorme desde mi corazón en verdad yo que voy durante todo el trayecto vi cómo iban sudando y dando todo, y reflejaron el trabajo de su equipo y de todo el equipo de Cultura”, declaró Alma Barajas.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024