Volver arriba

Givanna I, es coronada como Reina de la Poesía

 

Bajo el resplandor de un nuevo sol y un montaje mágico y lleno de fantasía, la niña María Paula Velarde, recibió la corona que la convierte en Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 ” Eclipse Barroco”.

 

La reina de la niñez recibió la corona de manos de la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF estatal en representación del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el centro se lo entregó la Dra. María Teresa Apodaca con la representación del Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González Zatarain.

 

Al ser coronadas la lluvia de confeti y los espectaculares fuegos artificiales dieron la confirmación de que la esperanza y la niñez siguen persiguiendo sueños, sembrando anhelos y ocupando un lugar en el corazón de cada uno de nosotros.

 

La coronación de María Paula Velarde estuvo inspirada en los personajes de “La Flauta Mágica” y transitó por un jardín encantado en donde el sol y la luna pasaban ratos en el atardecer hasta la presencia de unos lacayos que anunciaron la presencia de las soberanas, todo a través de una bella propuesta coreográfica dirigida por la maestra Montserrat Millán, que trató de representar lo más importante de los mitos y leyendas sobre el eclipse en todo el mundo.

 

El escenario fue el estadio Teodoro Mariscal donde miles de personas, la mayoría jóvenes presenciaron la tradicional coronación de la Reina Infantil del Carnaval y el momento en que Givanna I, recibió los atributos reales que la convierten en Reina de la Poesía del Carnaval de Mazatlán 2024, de manos de la Dra. María Teresa Apodaca, presidenta del Sistema DIF- Mazatlán.

 

Fue una noche mágica en la que Adriana Alfonsina Vizcarra Castro, recibió un galardón y el cariño del público por sus 25 años como reina de la niñez mazatleca.

 

Previo a la coronación de María Paula I y Givanna I, un numeroso cuerpo de bailarinas y un bailarines del Centro de Arte Danzario Vilanova bajo la dirección de Montserrat Millán, escenificaron una coreografía en la que La Luna (Mariana Guerrero) y El Sol (Gabriel Jiménez) a través de la música y la danza recorrieron con entusiasmo y energía los planos astrales para alcanzar al astro rey.

 

Una vistosa “Papagena” fue la guía para para trasladar al público hasta el observatorio de los miedos y convencionalismo con los que los seres humanos han interpretado a los eclipses.

 

El mensaje propuesto en esta historia es valorar la fortaleza humana y continuar con la generación de ideas y conocimiento para obtener la esperanza en la continuidad de la vida.

 

La niñez que ostenta reinados en sus respectivas escuelas también acudió al llamado de los astros y acompañó a María Paula y a Givanna en su noche de coronación.

 

Melanie Alarcón, Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2023 e Ivanna Arámburo, Reina de la Poesía 2023, y las princesas Lissete García Y Osleydi Velarde se unieron a la celebración infantil.

 

 

Al ser coronadas la lluvia de confeti y los espectaculares fuegos artificiales dieron la confirmación de que la esperanza y la niñes siguen persiguiendo sueños, siguen sembrando anhelos y siguen ocupando un lugar en el corazón de cada uno de nosotros.

 

Piso 21 alborota a sus fans

Los originarios de Medellín, Piso 21 no pusieron a discusión su éxito, su fama y su alcance, lo demostraron en la coronación de S.G.M. María Paula I, Reina Infantil y de su S.G.M Givanna I, Reina de la Poesía del Carnaval Internacional Mazatlán 2024.

 

Sus fans sintieron y cantaron varios temas de “Los muchachos” que con música e imágenes impregnaron la memoria de los jóvenes asistentes y buenos conocedores del Reguetón, del Pop Latino y del Trap Latino al igual que los jóvenes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica que han asistido también a sus conciertos.

Juan David Castaño (El llanero), David Escobar (Dim), Juan David Huertas (El Profe) y Pablo Mejía (Pablito) estuvieron en sintonía clara al incluir en su setlist los temas que se han colocado en el gusto de los mexicanos.

 

Los nominados a los Premios Billboard de la Música Latina en 2023 hicieron cantar y bailar con “Me llamas” un tema demasiado escuchado, y fue evidente que la mayoría de sus fans los conocieron por esa canción, además la letra es ideal para dedicarla a un amor del pasado el cual no olvidas, pero estás seguro que todavía piensa en ti.

 

Temas como “Besándote” para toda la gente enamorada, y “Sinceramente” , “La vida sin ti”, “Pa´olvidarme de ella”, “Te amo” y “Báilame despacio”, entre otros éxitos fueron interpretados por los jóvenes colombianos que lograron encender los ánimos del público en su mayoría jóvenes que de pie corearon las canciones y no dejaron de grabar el concierto.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024