Volver arriba

Autoridades de los 3 niveles de gobierno ultimaron detalles de la estrategia que será implementada en las zonas de fiesta.

En el marco de la reunión del Comité de Seguridad del Carnaval de Mazatlán 2020 “Somos América” que este jueves inicia, el encargado de Despacho del Instituto de Cultura, Turismo y Arte, José Ángel Tostado Quevedo destacó que toda la estrategia de organización, pero sobre todo de vigilancia, está lista para garantizar la seguridad de los asistentes a los diferentes eventos.

Mencionó que por instrucción del Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, se desarrolló un plan operativo que cuenta con la participación de las corporaciones policíacas y fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno, lo que da tranquilidad para que cada una de las actividades se realice conforme a lo previsto.

Recordó que los eventos de coronación en el Parque de las Ciudades Hermanas y en el estadio de béisbol Teodoro Mariscal, así como la fiesta de Olas Altas y los destiles de carros alegóricos son eventos a los que se puede acceder gratuitamente, y para ello se establecieron horarios de entrada.

“Ya estamos listos para arrancar un Carnaval exitoso, donde el día de mañana ya estaremos arrancando a las siete de la noche con el evento de Remmy Valenzuela en el parque de Ciudades Hermanas, y el viernes abriremos Olas Altas a las siete de la noche. No se lo pueden perder. La entrada es gratuita para que todo mundo pueda disfrutar de este Carnaval “Somos América, Pasión, Alegría y Esperanza”, señaló el funcionario, tras la reunión de trabajo.

En el caso de los eventos en el estado Teodoro Mariscal, José Ángel Tostado Quevedo reiteró que las puertas se abrirán dos horas antes de cada evento de los días viernes y sábado, mientras que el lunes se abrirán tres horas antes.

Durante la reunión, los titulares y representantes de la Guardia Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina, Protección Civil, Tránsito Municipal, Bomberos, Ejército Mexicano, Bomberos, Cruz Roja, Grupos de Rescate voluntarios y de Oficialía Mayor, revisaron la estrategia de vigilancia de las zonas carnavaleras, Plazuela Machado y ruta del desfile de carros alegóricos, que para el recorrido del domingo, se amplió desde el Parque de las Ciudades Hermanas hasta la avenida Rafael Buelna.

Destacó que por tierra, por aire y por mar, las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad y auxilio estarán operando durante el desarrollo de todos los eventos del Carnaval de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024