La euforia estalló este viernes en las principales calles del puerto durante la segunda gran manifestación del Carnaval Internacional Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco” en la que sobresalió la entusiasta participación de los aspirantes a las coronas de la máxima fiesta.

En punto de las cuatro de la tarde la fiesta comenzó en Av. Leonismo Internacional y giró hacia Av. de los Deportes rumbo a la Av. Ejército Mexicano donde cientos de personas esperaban el paso de las candidatas y los candidatos y tuvieron la oportunidad de saludar a los actuales soberanos del Carnaval Internacional de Mazatlán.

Abrió la festiva caravana la avanzada comercial seguida por la corte actual: Alejandra Tirado, Reina del Carnaval; Uma Ramírez, Reina de los Juegos Florales; Víctor Quiroz, Rey del Carnaval; Melanie de Jesús Alarcón, Reina Infantil e Ivanna Arámburo, Reina de la Poesía.

Al cruzar la Juan Carrasco y llegar a la Aquiles Serdán fue notorio que el personal de las empresas abandonó momentáneamente el trabajo para ver pasar la alegre fiesta andante.

La calle Aquiles Serdán del Centro de Mazatlán se inundó de alegría y colorido con la segunda manifestación.

Los que esperaban su camión y quienes salían de sus trabajos o fueron de compras al Mercado Pino Suarez tuvieron la fortuna de ver algunas comparsas, autos, camionetas, autobuses con sonido y hasta pantallas para apoyar y promover a las y los candidatos participantes en esta contienda carnavalera.

Jasaret Álvarez, Aspasia Cárdenas, Irene Rojas, Georgina Vázquez, Rubí Mondragón, Samantha Espinosa, Andrea García, Catalina Castellanos, Carolina Ruelas y Siu Ling Cotero, lucieron vestidos espectaculares y complacieron con saludos y lanzando besos a todos los reunidos durante su paso por las populares calles del centro.

También acompañaron a las candidatas y a los candidatos algunas botargas de personajes populares de dibujos animados y del medio musical internacional, se agregaron malabaristas con fuego, bandas sinaloenses y amigos, amigas y amigues de todos ellos.

Benjamín López, German Orozco, Héctor Limón y Víctor Manuel García, candidatos a Rey de la Alegría tampoco quedaron a deber, sus trajes fueron muy elegantes y hasta casi imperdibles de atraer miradas.

Givanna Valdez Miranda y María Paula Velarde García agregaron la gracia infantil con entusiastas y coloridas compañías, a bordo de autobuses y automóviles muy llamativos por la alegría que desbordaban sus sonrisas.

La multitudinaria segunda manifestación de Carnaval en la que hubo mucha diversión y mucha pasión por la fiesta carnavalera continuó sobre la Av. Miguel Alemán, Rigoberto Lewis, Olas Altas, giró hacia la calle Ángel Flores hasta llegar al Palacio Municipal.

A su paso todos los candidatos y candidatas saludaron a mazatlecos y turistas desde los vehículos ingeniosamente adornados con globos multicolores y otros elementos que aunados al vestuario le dieron aún más vistosidad a su participación.

Cohetes lanzados al viento, confeti, globos multicolores, botargas y hasta influencer conocidos en las redes sociales desfilaron en la festiva manifestación de “Eclipse Barroco”.

Alrededor de las seis de la tarde, la tropa carnavalera llegó al Palacio Municipal donde fue recibida por el Alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain.

En ese acto tradicional dio la bienvenida el Director General de CULTURA, Raúl Rico González.

“Que placer estar aquí y haber llegado bien, unidos, contentos lo cual nos dice que hay un ambiente muy saludable, creativo, próspero, de hermandad, y eso me da mucho gusto. Un gusto que nos hayan acompañado hasta aquí, no se diga ustedes que le han puesto tanto ánimo a la fiesta”, les dijo.

Luego el Director de Cultura dio las gracias por la confianza, y deseó que sea todo para bien y que después de que haya pasado todo esto, prevalezca el espíritu de Carnaval, el espíritu de ser mazatleco y el ánimo de ser sinaloense.

A su vez el Presidente Municipal Edgar González Zatarain expresó su beneplácito ante la visita de la corte real y de los aspirantes a ganar las coronas del próximo Carnaval y dijo que con su participación enaltecen una tradición que tiene muchas décadas, una tradición que le ha dado una identidad a Mazatlán.

“Yo les agradezco porque no es fácil, para todos ustedes es un gran esfuerzo en todos los sentidos, en tiempo, dedicación, preparación, económico, es un gran esfuerzo y creo que lo menos que podemos hacer nosotros como autoridad es obviamente recibirlos y agradecerles”.

“Estoy seguro de que nos seguiremos viendo y seguiremos trabajando de manera conjunta, por la cultura, por la promoción de Mazatlán por la tradición de Mazatlán. Bienvenidos, muchas gracias vamos a seguir disfrutando…”.

Al concluir el discurso del Alcalde, se tomó la foto oficial y todos salieron al balcón a saludar a la gente que en la plaza bailaba al ritmo de Maz Show La Orquesta y se desgañitaba con las porras imparables a favor de sus candidatos.